Reportan fatal accidente de tránsito en La Habana: En el carro viajaban un un hombre y un menor de edad

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de septiembre de 2022

Article feature image

Al menos dos personas se vieron involucradas en un incidente vial ocurrido la noche del martes en el Malecón de La Habana.

Varios internautas informaron que las personas que iban en el vehículo sufrieron consecuencias fatales, aunque no ofrecieron detalles.

La cubana Ismarys Carballo expuso imágenes del hecho y mencionó que en el carro se transportaban un adulto y un menor, presumiblemente padre e hijo.

“En Malecón y Avenida de los Presidentes dentro estaban dos personas, un menor y al parecer el padre. El menor estaba vivo y el padre no se sabe. Señores compartan para que llegue a amistades y familiares, es muy triste hay un menor por medio”, explicó Carballo.



Image

En su publicación dentro del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, otro cubano identificado como Michael Mok Fernández declaró que el hecho sucedió en la esquina de su casa y que al menos uno de los que viajaba en el carro falleció.

Según sus declaraciones los rescatistas tuvieron que desbaratar en piezas al auto para rescatar a las personas y estuvieron trabajando hasta entrada la madrugada.

“En la esquina de mi casa. En la curva de Malecón y G, pavimento mojado por la lluvia. El chofer falleció. El que iba al lado se lo llevaron vivo, pero en bastante mal estado. Ojalá y Dios quiera se salve. Los Bomberos y la Policía actuaron rápido. La ambulancia si demoró un poco. Estuvieron trabajando hasta bien entrada la madrugada. Al carro lo tuvieron que desarmar en piezas prácticamente. EPD al fallecido.Y que Dios ayude al lesionado para que se salve”, precisó Mok Fernández.



Image

En comentarios de otro internauta, se dio por fallecidos a los dos que viajaban en el automóvil.

“Dos fallecidos estuve ahí”, escribió Ernes As.

CubitaNOW no ha podido precisar el número de decesos durante el incidente. Las autoridades policiales cubanas, no suelen informar públicamente este tipo de detalles y la información llega solo a través de testigos del hecho.

Otros cubanos se refirieron a la peligrosidad del trayecto en donde ocurrió el accidente de tránsito.

Para Yusvel Garcés López “ese tramo es peligroso, es una curva tipo rotonda, y el pavimento súper resbaloso con el salitre”.

Carlos Camilo, otro internauta cubano precisó: “el malecón es la vía más peligrosa de La Habana, el salitre, el sereno y la lluvia hacen una combinación letal, después añades la velocidad y listo, el desastre”.

Ante esa situación, hizo algunas sugerencias: “en esa vía, de túnel a túnel, se debían instalar casetas con agentes al igual que la quinta avenida, al final es una extensión de la vía expedita, a ver si se evitan tantos accidentes fatales. Los puntos críticos son la curva frente a la embajada USA, la rotonda de G, y la curva antes del semáforo de tercera”, dijo.

Algunos cubanos criticaron el exceso de velocidad al que transitan algunos choferes por esa conocida avenida. Recientemente, la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba se refirió a la mencionada indisciplina como una de las causas fundamentales del incremento de los accidentes de tránsito en la isla. Además del exceso de velocidad, las autoridades dijeron que más siniestros ocurren de forma general en todo el país por: no respetar el derecho de vía, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar