Auto de seguimiento de la Policía cubana provoca accidente en el malecón de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de septiembre de 2022

Article feature image

Un cubano pidió respeto a las leyes del tránsito luego de que un carro de seguimiento de la Policía, provocara un accidente vial esta semana al chocar por la parte trasera de su vehículo.

Mario Leyva relató que el día cinco en la mañana, sobre las 11:30 en Malecón, un auto de Policía de seguimiento impactó por detrás su automóvil, una máquina americana.

Leyva señala que el vehículo “no guardó la distancia” establecida a pesar de que venía con tres menores de edad y dos personas mayores, precisó mientras reclamaba “respetemos las leyes del tránsito todos. Vía a la vida”.


Image

Para el internauta Ramón J. Masvidal “Da risa ver cómo los carros de seguimiento, chequeo o como quieran llamarle, sean del dominio público, yo pregunto cuál es el objetivo entonces de que tengan chapa particular, respeten la inteligencia de los demás, pero lo qué pasa es que ese accidente no tiene nada de espectacular es lo más común en Cuba y en el resto del mundo”.

Sin embargo, otro cubano identificado como Luis León le explica que ese detalle se sabe “porque cuando dan el golpe sacan los carnets para arreglar el problema”.

Varios cubanos sostienen que los oficiales que trabajan para la Policía se escudan en su autoridad par evadir la responsabilidad ante accidentes de tránsito.

“Recuerda que ellos no violan las leyes y son los que tienen la razón”, argumenta un internauta.

Esta semana una patrulla de la Policía quedó inhabilitada tras un accidente vial reportado en La Habana.

Algunos cubanos explicaron el incidente ocurrido en San Lázaro y M y concordaron por las imágenes que los responsables del choque debieron ser los tripulantes del carro de policías.

Durante este 2022, otros vehículos policiales se vieron afectados en siniestros donde se ha cuestionado el proceder de sus tripulantes.

En enero, un ciudadano resultó herido en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un carro patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). El incidente, que implicó a otro auto más, ocurrió en las calles Dolores y Porvenir, en La Habana. Según testigos de los hechos, el accidente se produjo cuando el carro de la Policía no se detuvo en un semáforo a pesar de estar en señal prohibitiva (rojo), e intentó seguir su marcha a toda velocidad.

Los accidentes de tránsito en Cuba han ido en aumento durante el primer semestre de 2022 como confirmó la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Durante esos seis meses se incrementaron los tres indicadores que contabiliza esa institución (accidentes, muertos y lesionados) acumulándose 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados.

La víspera se conoció del fallecimiento de una doctora cubana en la provincia de Holguín.

La especialista de la Salud identificada como Leydis habría fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana del miércoles en la oriental provincia de Holguín. Según el reporte del medio estatal Telecristal, la profesional de la salud se desempeñaba como médico de la familia en el consultorio de Miraflores, en Moa.

Se trataría de la segunda doctora que fallece esta semana en Cuba en un accidente de tránsito después de la muerte de una profesional de la salud en un accidente en Artemisa que cobró la vida de casi toda su familia, indicó un reporte de CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar