Reportan a un cubano como desaparecido: Salió el domingo a cortar leña y no regresó a casa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de julio de 2022

Article feature image

Un cubano identificado como Pedro García ha sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos en las redes sociales.

De acuerdo a la información el hombre salió a cortar leña el domingo alrededor de las 10 de la mañana y nunca regresó a su casa. Hasta el momento solo han podido encontrar la mochila que llevaba consigo.

"Pedimos a todos oraciones para que encuentren a mi sobrino Pedro García desaparecido desde ayer (domingo) a las 10 de la mañana", denunció su tía, Verónica García, en redes sociales.

"Mi sobrina Mayrita y toda la familia está destrozada", agregó.





Image

"Salió a buscar leña y no regresó. Se llama Pedro García, no padece de ninguna enfermedad mental. Salió el domingo 24 julio sobre las 10 am a un monte que hay en su localidad de Managua a cortar una madera pero no llegó a casa, encontraron solo su bolso o mochila pero más nada, su teléfono da apagado. El número para reportar alguna información es el de mi sobrino Dayron 59698114", compartió el influencer Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.





CubitaNOW contactó a Dayron, hijo de García, quien confirmó la desaparición de su padre.

"No entiendo qué está pasando en ese país que cada día hay más desaparecidos, más muertos, parece que estoy viviendo un mal sueño o una tremenda pesadilla", comentó un usuario.

Cada vez son más frecuentes los reportes de personas desaparecidas en Cuba. Muchos de los familiares denuncian el mal trabajo de las autoridades en la búsqueda.

El dramaturgo Yerandy Fleites denuinció este fin de semana que su hermana lleva más de cuatro meses desaparecida.

"¿Hasta cuándo los desaparecidos en Cuba? ¿Hasta cuándo la incapacidad del Minint para operar con efectividad frente al crimen? O es que tienen equivocada la noción de "crimen", el lugar donde verdaderamente ocurre el "crimen", donde verdaderamente está ocurriendo. Hasta cuándo el silencio de los medios frente al horror, este horror que se ha vuelto casi una cuestión de todos los días, pan nuestro de cada día", comentó el joven en sus redes.

"Recién otro cuerpo de mujer fue encontrado sin vida, y un niño, UN NIÑO, también está desaparecido! Niños, mujeres, ancianos... Hay que aprender a vivir con miedo? El punto, "compañeros susceptibles" , es que los criminales están operando con total libertad hoy, mañana, en cualquier momento, y ustedes y nosotros estamos indefensos frente a ellos", agregó.





Image

Su hermana Yeniset Rojas Pérez, una joven de 33 años, desapareció a plena luz del día en Ranchuelo, provincia de Villa Clara, el pasado 18 de marzo mientras regresaba de su trabajo. La joven era administradora del preuniversitario de su pueblo.

"El pueblo, el barrio, la familia, los amigos, formaron varias partidas y la buscamos durante varios días (a cualquier hora) por los alrededores del pueblo. El apoyo humano, ese apoyo ha sido fundamental y es la cosa que más fuerzas da en el mundo. Hemos tenido a disposición nuestra desde un carro, pasando por un machete, hasta la pastilla que hoy por hoy no existe ni en los centros espirituales", comentó su hermano a pocos días de lo ocurrido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar