Reportan 48 incidentes viales y 8 fallecidos entre julio y agosto en Granma

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de agosto de 2019

Article feature image

El incidente vial que terminó con la vida de dos personas en

Granma, hace menos de 24 horas, fue producto de una peligrosa indisciplina vial.

El hecho fue relatado como “el impacto de un motor, sobre un camión en marcha, de frente, al tratar el motorista de sobrepasar un vehículo, sin la debida precaución”, que manifiesta incumplimiento de la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

“El accidente ocurrió en la carretera que une al poblado de

Yara con Manzanillo, en el sitio conocido como Coboa, un área recta, en buen estado, que se presta para la alta velocidad, y no calificada, hasta el momento, como zona peligrosa”, señalan.

Al respecto medios locales confirmaron que “los fallecidos se nombran Mario Brizuela Osoria, natural de Yara, de 51 años, conductor de la moto y Yoldanis Beirie Barrera, del Batey La Isidora, municipio Venezuela, en Ciego de Ávila, de 38 años, quien viajaba en el camión”.

Según datos ofrecidos por autoridades granmenses, en esa provincia se reportaron “48 accidentes de tránsito, con ocho fallecidos y 44 lesionados, solo en julio y agosto”.

Entre las causas principales de estos siniestros aluden “el

No respeto al derecho de vía, la no atención al control y dirección del vehículo, el adelantamiento indebido y el exceso de velocidad”.

“Con los dos fallecidos de las últimas horas, la provincia de Granma alcanza una cifra negativa de 21 fallecidos, por accidentes de tránsito, en lo que va de año”, advierten.

https://www.facebook.com/lademajagua/videos/2256228411344910/?t=7">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar