Reportan 2,500 personas desaparecidas en Bahamas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de septiembre de 2019

Article feature image

Funcionarios de las Bahamas informaron en esta jornada de miércoles que 2.500 personas han sido registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, en tanto advirtieron que no se ha verificado la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.

“Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados”, comentó el portavoz de la Agencia

Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa.

“El procesamiento de la base de datos está en marcha”, agregó, mientras que un reporte de la Televisa News asegura que “miles de personas se encuentran en refugios en las islas. Las autoridades han confirmado 50 muertes causadas por la tormenta del 1 de septiembre”.

Por otro lado, el citado medio reconoció que el gobierno de Cuba “envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, varias de cuyas islas quedaron devastadas por el intenso huracán “Dorian”.

Asimismo, el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, informó este miércoles que los médicos cubanos en ese territorio ya trabajan en la recuperación.

“Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos aumente debido a las miles de personas desaparecidas en las dos zonas más afectadas por el ciclón: Islas

Ábaco y Gran Bahama”, señaló el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar