Renuncia jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. tras presiones del Gobierno de Biden

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de noviembre de 2022

Article feature image

Chris Magnus cedió a las presiones de la Administración de Joe Biden y renunció a su puesto como jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cuando el país sufre un éxodo masivo sin precedentes por la frontera sur, informó este domingo la agencia The Associated Press (AP).

Magnus presentó su renuncia al presidente Biden este sábado y dijo que había sido "un privilegio y un honor" ser parte de la administración.

"El presidente Biden aprecia los casi cuarenta años de servicio del comisionado Magnus y las contribuciones que hizo a la reforma policial durante su mandato como jefe de policía en tres ciudades de EE. UU.", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden había aceptado la renuncia de Magnus.

Según dijo el propio Magnus al periódico Los Angeles Times, el secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, le pidió que renunciara o sería despedido. Dijo que no renunciaría y defendió su historial.

"Le expresé que sentía que no había justificación para que renunciara cuando todavía me importaba profundamente el trabajo que estaba haciendo y sentía que ese trabajo estaba enfocado en las cosas para las que me contrataron en primer lugar", contó.

"La destitución de Magnus es parte de una reorganización más grande que se espera en Seguridad Nacional, ya que lucha por gestionar a los inmigrantes provenientes de una gama más amplia de países, incluidos Venezuela, Cuba y Nicaragua. Esto se produce cuando es probable que los republicanos tomen el control de la Cámara en enero y se espera que inicien investigaciones en la frontera", reseñó AP.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar