Reúnen firmas para ayudar a joven cubano detenido en Luisiana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de julio de 2020

Article feature image

A las redes sociales llega una nueva campaña que busca firmas para apoyar la salida, de un centro de detención para migrantes en Estados Unidos, de un joven cubano con una delicada condición de salud.

Esta petición, que lleva por nombre ‘Libertad para cubanos en Luisiana’, ha sido iniciada por la antillana que se identifica como Beatriz Cruz Ramírez.

La iniciativa va dirigida a la Organización de Naciones Unidas, ONU, y llega acompañada de la siguiente explicación:

Frank D Ruiz es uno de los tantos jóvenes cubanos detenidos en las cárceles de Luisiana, por más de 15 meses ha estado injusta e inhumanamente a la espera de una respuesta de ICE.

Hoy su condición de salud nos lleva a usar estos medios para clamar por su liberación y buscar el apoyo de la opinión pública para lograr traerlo a casa y darle el tratamiento que necesita.

Se le ha diagnosticado lo que se conoce como Raynaud’s Phenomenum, que le causa que las arterias más pequeñas que suministran sangre presenten una vasoconstricción excesiva, desencadenando varias situaciones de salud.

Nuestras suplicas han sido ignoradas y en medio del Covid 19 su situación puede empeorar. Toda su familia está aquí para ayudarlo, su hermano y yo no dejamos de rezar por él y porque el estado de Louisiana y sus autoridades tengan un poco de humanidad. Puesto que él tiene todos los requisitos para salir en libertad. 

Es increíble que un joven de bien y trabajador que puede aportar mucho a esta gran nación no tenga ni derecho a fianza solo por ser emigrante y criminales si puedan disfrutar de ese privilegio.

Nuestra familia les implora de su ayuda.

Para firmar pinche este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar