Cubita NOW

Reinicia operaciones aeropuerto de Santa Clara

Por Hervin Salinas - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Santa Clara, reanudó hoy sus operaciones regulares con la llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde Cancún.

Omar Andrés Ruiz, director de la terminal aérea, dijo que en el vuelo llegaron a la ciudad capital de la central provincia de Villa Clara más de 110 pasajeros “en su mayoría latinoamericanos”.

Asimismo, el funcionario añadió que “a su llegada los viajeros fueron sometidos al protocolo sanitario establecido para frenar la propagación de la Covid-19, lo cual conlleva el lavado de las manos, el uso de nasobuco, las pruebas de PCR en tiempo real y la utilización de productos para desinfestar los equipajes”, recoge Prensa Latina.

Por otra parte, Neil Reyes, director de Higiene y Epidemiología en la esta central provincia, comentó que están establecidas las medidas desde el arribo de los viajeros, que incluye también la toma de temperatura en dos momentos.

De igual modo, Reyes comentó que sucede lo mismo con “la vigilancia por parte del personal de salud de síntomas visibles de la enfermedad, y en el caso de los extranjeros se les dará seguimiento en los hoteles, y si requieren ingreso están disponibles el hotel Villa La Granjita y otras instalaciones del turismo”.

El galeno aseguró que los viajeros que se hospedarán en hostales o casas particulares serán supervisados por el médico de la familia y la comunidad, a tono con el cumplimiento de las indicaciones y la responsabilidad individual para su protección y la de sus familiares.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com