Rehabilitarán carreteras cubanas que ‘garantizan el desarrollo turístico del país’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

Raúl Díaz, director del Centro Nacional de Vialidad, dijo hoy a la prensa oficialista que desde hace tres años se incrementa la disponibilidad financiera y material para el restablecimiento de la Autopista Nacional, que atraviesa varias provincias del país.

De ahí que destinarán 100 mil toneladas de asfalto para rehabilitar la Autopista Nacional como parte de un programa que prevé detener el deterioro de las vialidades cubanas, cada vez en peores condiciones.

Según señala el funcionario, “el mantenimiento e inversiones en la red vial tiene como prioridad las que garantizan el desarrollo turístico del país, seguido de otras como la de Mariel, la Autopista Nacional, la Carretera Central y Vía Blanca”, dice el oficialismo.

“A tales efectos, entre los principales objetivos del organismo para 2020 figura aumentar la cantidad de asfalto destinado a la Carretera Central, priorizando diferenciadamente los tramos críticos por riesgos de accidentalidad”, añadió.

Por otra parte, indicó que “la primera prioridad en el suministro de mezcla asfáltica la tienen las pistas de los aeropuertos, fundamentalmente el José Martí, en La

Habana, y el Abel Santamaría en Villa Clara”.

En relación con los puentes para transporte automotor, el dirigente comentó que “en el país existen cinco mil 862; de ellos 304 en mal estado, de los cuales 100 disponen de proyectos listos para ejecutar su reparación”.

“Una de las mayores dificultades relacionadas con el mantenimiento de las carreteras se encuentra en la administración de los viales y la responsabilidad para su reparación”, agregó.

Mientras tanto, los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas a lo largo y ancho del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar