Regulación del gas licuado en Cuba afectará a familias y al sector estatal, señalan

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

Es noticia hoy que además de los precios topados ahora se regula en todo el país la distribución de gas licuado.

“Por déficit de combustible en el país se adoptan medidas para reajustar la comercialización del producto. La medida incluye tanto a los clientes privados como a los del sector estatal”, advierten.

En ese contexto, “nuevas medidas relacionadas con la comercialización se aplican a partir de este miércoles en Sancti Spíritus”.

Gilberto Bada Calle, director de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora en dicho territorio, expresó que “como parte de estas disposiciones emitidas nacionalmente los clientes de gas normado (aquellos que no tienen los medios de cocción eléctricos), unos 780 en toda la provincia, se les alargará el ciclo de compra el cual estará en correspondencia con la cantidad de consumidores del núcleo”:

 “A los clientes que solo disponen del contrato para el gas liberado (28 940 en total) y que hayan adquirido el producto después del primero de agosto, ahora se enmarcan en un ciclo de compra cada dos meses”, expuso Bada Calle.

Ahora, en el caso de “los clientes de los municipios y de la ciudad cabecera provincial que poseen el contrato de reserva, solo podrán disponer de los dos cilindros de 10 kilogramos al año y no al gas liberado”.

“Tales restricciones afectan lo mismo a los consumidores del sector privado (47 000 en toda la provincia) como a los del sector estatal

(unos 450); estos últimos con reducciones de menos del 50 por ciento de la cuantía que recibían anteriormente”, agregan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar