Reguetonero cubano El Taiger anuncia presentaciones en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de mayo de 2023

Article feature image

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo artístico como El Taiger, anunció esta semana en sus redes sociales que tendrá presentaciones muy pronto en La Habana.

Según dijo, el viernes actuará en la capital cubana, y luego el sábado tendrá un segundo concierto en La Tropical.

A juzgar por el anuncio del intérprete de “La cura”, con sus presentaciones en espacios habaneros ocurrirá también el regreso a los escenarios de Los Desiguales.

La noticia ha dado mucho de qué hablar en el ciberespacio. Uno de los que reaccionó fue el presentador e influencer Alexander Otaola.

“Genial para que te quedes allá. En el basurero de donde nunca debiste salir. Posiblemente con tu récord y demás, no te dejen entrar de vuelta”, señaló.

Para ese mismo día y en el mismo lugar se prevé la actuación en La Tropical del también cantante cubano Yulien Oviedo, quien ha estado compartiendo anuncios en sus redes sociales, al tiempo que ha adelantado que podrían estar invitados los reguetoneros cubanos Yomil Hidalgo y Divan.

“Estoy de gira por Europa y gracias a Dios las cosas van muy bien, pero para mí este es el concierto más importante del año porque me voy a permitir regalarles un show que estoy completamente seguro de que jamás en Cuba lo han visto, sin tanta muela, nos vemos el 6 de mayo en el Salón Rosado de la Tropical”, escribió Oviedo en su cuenta de Instagram.

El Taiger estuvo adelantando que se presentaría en la isla, a pesar de las críticas del exilio por sus viajes a La Habana. En mayo de 2022, por ejemplo, el programa televisivo oficialista “Con Filo” lo defendió después de que su visita a Cuba generara polémica entre una parte del exilio en Miami.

La vocera del régimen castrista Gabriela Fernández dijo que el artista en su carrera de solista “ha seguido posicionando muchos de sus temas en Cuba”.

Con Filo difundió luego una parte de la entrevista al reguetonero en El Bafletazo, de Univista TV, donde se le cuestiona su entrada a la isla pese a sus declaraciones en contra del gobierno.

En tono irónico, Fernández comentó: “Por supuesto, no hay nada más sospechoso que venir a Cuba a ver a la familia”.

“A nadie que realmente ame a su país, se le ocurriría semejante barbaridad. Está escrito en la biblia miamense que la mejor forma de perseguir el futuro maravilloso que quieres para tu patria es saboteando los conciertos a tus coterráneos, teorías conspiranoícas o rompiendo discos con una aplanadora”, apuntó.

Más adelante, Fernández señaló que el exilio cubano de Miami es una “inquisición” disfrazada de democracia, que se piensa con “la potestad de acabar con la carrera o con la paz de cualquiera que pueda parecerles tibio”.

Luego, El Taiger envió un mensaje a quienes lo criticaron por su visita a Cuba, después de que algunos influencers, entre ellos, Alexander Otaola, sugirieran la existencia de presuntos vínculos del artista con el régimen comunista de La Habana.

“Aquello (Cuba) es una dictadura y esto (Miami) es una mafia. Y estoy yo, en medio de las dos cosas, siendo un cubano nuevo que mira hacia la verdadera libertad. No hacia el interés de la libertad. Sin extremismos, ni de los de allá, ni de los de aquí”, subrayó.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar