Cubita NOW

Programa oficialista Con Filo defiende visita de El Taiger a Cuba

Redacción de CubitaNOW - miércoles 25 de mayo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Con Filo / Instagram de El Taiger

El programa televisivo oficialista “Con Filo” salió en defensa del reguetonero José Manuel Carvajal Zaldivar, conocido como El Taiger, luego de que su visita a Cuba generara polémica entre una parte del exilio en Miami.

La vocera del régimen castrista Gabriela Fernández aseguró que el artista en su carrera de solista “ha seguido posicionando muchos de sus temas en Cuba”. Con Filo publicó después una parte de la entrevista al reguetonero en El Bafletazo, de Univista TV, donde se le cuestiona su entrada a la isla pese a sus declaraciones en contra del gobierno.

En tono irónico, Fernández comentó: “Por supuesto, no hay nada más sospechoso que venir a Cuba a ver a la familia”.

“A nadie que realmente ame a su país, se le ocurriría semejante barbaridad. Está escrito en la biblia miamense que la mejor forma de perseguir el futuro maravilloso que quieres para tu patria, es saboteando los conciertos a tus coterráneos, teorías conspiranoícas o rompiendo discos con una aplanadora”, añadió.

Más adelante, Fernández dijo que el exilio cubano de Miami es una “inquisición” disfrazada de democracia, que se cree con “la potestad de acabar con la carrera o con la paz de cualquiera que pueda parecerles tibio”.

Recientemente, El Taiger envió un mensaje a quienes lo criticaron por su visita a Cuba, después de que algunos influencers, entre ellos, Alexander Otaola, señalaran presuntos vínculos del artista con el régimen comunista de La Habana.

“Aquello (Cuba) es una dictadura y esto (Miami) es una mafia. Y estoy yo, en medio de las dos cosas, siendo un cubano nuevo que mira hacia la verdadera libertad. No hacia el interés de la libertad. Sin extremismos, ni de los de allá, ni de los de aquí”, dijo.

Antes de viajar a la isla, el artista advirtió que lo haría por razones estrictamente familiares y no subiría a ningún escenario. Sin embargo, participó en un concierto junto a Jorge Junior, su primo y líder de la agrupación Los 4, a la cual perteneció El Taiger.

La semana pasada, El Taiger, residente en Miami, terminó retirándose de la entrevista en el programa El Bafletazo, de UniVista TV, donde insistieron en su polémico viaje a Cuba. Uno de los temas fue el pago de su estancia y la de su familia en el Hotel Iberostar Grand Packard, del Grupo de Turismo Gaviota S.A., perteneciente al grupo militar GAESA.

El músico respondió que él no pensó en si ese hotel era o no del régimen cubano, sino en la comodidad de su familia. “Desde que tú pones un pie de la frontera para allá, todo es del gobierno”, expuso el intérprete de “La Historia”.

Durante el mismo intercambio, el artista aseguró que él seguía pensando lo mismo sobre el régimen castrista. “Por qué voy a cambiar de opinión, por pasar unos días feliz con mi familia”, cuestionó. El reguetonero esgrimió entonces que él tiene una persona encargada de llevar su contabilidad y su agenda, la cual se ocupó de hacer todos los arreglos de su viaje a Cuba.

“Yo soy artista, pero soy un varón y también soy una bola de pin.. que salió de mi país. Fui a allá a ver a mi familia, dejen la bobá conmigo”, expresó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com