Cubita NOW

Regresan a Cuba médicos que lucharon contra el coronavirus en Andorra

Por Hervin Salinas - miércoles 27 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

A la isla ha regresado un grupo de médicos cubanos que viajó hace algunas semanas a Andorra a prestar colaboración en la batalla contra la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció este miércoles la labor de los profesionales de la salud de la nación caribeña que prestaron colaboración en el Principado de Andorra y regresan con el deber cumplido.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que a partir de la evolución favorable de la Covid-19 en ese territorio europeo, 13 especialistas de sanidad vuelven a sus hogares.

Según reportes del oficialismo, "el resto de los integrantes de la brigada (26) perteneciente al contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias continuarán prestando servicios y salvando vidas en el país, a solicitud de sus autoridades".

Recientemente, los ministros andorranos de Asuntos Exteriores, María Ubach, y de Salud, Joan Martínez, respectivamente, reafirmaron la gratitud hacia Cuba por su ayuda ante la pandemia.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com