Regresa al béisbol cubano pelotero que jugó como independiente en la MLB

Regresa al béisbol cubano pelotero que jugó como independiente en la MLB

El pelotero cubano Erisbel Arruebarrena, fue aprobado para participar en la Serie Nacional de Béisbol, SNB, después de que jugara como independiente durante varios años en las Grandes Ligas, MLB de Estados Unidos.

La información la dio a conocer este lunes la dirección de la disciplina de la isla.

“Acabamos de integrar el equipo de béisbol de Matanzas para la 59 SNB. La gran novedad es la inclusión de Erisbel Arruebarruena, quien ha cumplido los trámites legales correspondientes y vuelve a ser elegible para nuestra federación”, dijeron en su cuenta de Twitter.

Arruebarrena, de 29 años, participó en el campeonato nacional cubano entre los años 2008 y 2013 con el equipo de la provincia Cienfuegos, y tras su salida del país caribeño ingresó en 2014 al equipo Dodgers de Los Ángeles (EE.UU.) de la MLB, donde jugó 22 partidos, dijo Noticias Sin.

“El joven pelotero -que estaba en proceso para su reincorporación al béisbol cubano desde mayo pasado- se sumará a la nómina de los “Cocodrilos” de la provincia occidental de Matanzas con la que participará en la Serie Nacional, el mayor espectáculo de la pelota en Cuba, que abrirá su nueva temporada el 10 de agosto próximo”, argumentó el citado medio.