Regresa a Cuba emigrante procesado por ‘plan de atentados en Bogotá’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

Autoridades de Migración Colombia expulsaron la víspera del país al cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, acusado de preparar un atentado yihadista contra estadounidenses en Bogotá, así lo informó la entidad.

La medida de expulsión, según reseña Cubanet Noticias, fue tomada de “manera discrecional” por “la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia, luego de que Gutiérrez fuera puesto en libertad por un juez de Bogotá, quien indicó que el cubano no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales”.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo en una nota de su despacho “que la decisión de expulsar a Gutiérrez obedece al interés de la institución de mantener la seguridad nacional”.

“El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día”, manifestó Krüger, al tiempo que agregó que las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que “sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable”.

De igual manera, el funcionario insistió en que las autoridades de su país se toman “muy en serio la seguridad” del país y, afirmó, “no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten el orden y la tranquilidad social”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar