Registran cerca de 27,000 cubanos con VIH este año en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de noviembre de 2019

Article feature image

Datos divulgados este jueves por el Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, CNPES, de la isla, aseguran que en Cuba se han registrado 26,952 personas infectadas con el virus del VIH hasta el cierre de noviembre de este año.

“Entre los diagnosticados, los más afectados son las mujeres transexuales, con un 19,7 por ciento, los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) -5,6 por ciento- y personas que ejercen la prostitución, que son el 2,8 por ciento”, refiere la prensa.

Entre las provincias cubanas con mayor incidencia del contagio destacan La Habana -la capital-, la central Cienfuegos y las orientales Las Tunas y Guantánamo, reportó el subdirector del CNPS, Otto Peláez.

Por su parte, las autoridades de Salud Pública de la isla hacen un llamado al control en la transmisión materno-infantil en menores de 14 años, en personas heterosexuales, así como la detección precoz de la enfermedad, entre los resultados positivos del programa de Cuba para evitar la propagación del virus.

“Al cierre de 2018 en el país caribeño se habían detectado unas 25,494 personas con

VIH/Sida, y de ellas más de 2,200 eran nuevos casos”, agrega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar