Recortan energía eléctrica a provincias cubanas para evitar apagones masivos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Medios oficialistas aseguran que, como consecuencia del adverso escenario económico-financiero, el gobierno, a partir de este 18 de abril, reducirá las cifras de consumo de energía fijada a los territorios, equivalente en la provincia de Ciego de Ávila al 10 por ciento del total que empleaba en este momento.

“Todo un reto, sobre todo, para las direcciones administrativas, porque la orientación del Consejo Energético Provincial es de preservar al máximo el área residencial y los servicios básicos a la población”, explicó el estatal Invasor de la central provincia.

“Son las personas, en el trabajo y en el hogar, quienes deciden en el adecuado uso de una u otra variante de la energía; y el que la derrocha en el centro laboral, además de afectar la economía, pone en peligro al barrio”, manifestó.

Asimismo, manifestó que el país está ‘en un punto crítico’, “según trascendió en una videoconferencia que efectúa a diario la Unión Eléctrica, y si en determinado horario del día se agotara el combustible establecido para la jornada, habría que comenzar a quitar la corriente en algún circuito”.

No obstante, destacó que es importante “que lo sepa la población, no hay hasta la fecha apagones programados”, ha reiterado Daniel Pérez García, director Comercial de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar