Recortan calendario de béisbol en Venezuela por la crisis

Recortan calendario de béisbol en Venezuela por la crisis

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP, ha dado a conocer que este jueves redujeron de 63 a 42 juegos por equipo el calendario de la ronda regular de la temporada 2019-2020, que comenzará el 5 de noviembre, en medio de una severa crisis económica.

“El objetivo del ajuste es hacer todo lo posible para ofrecer un espectáculo de calidad”, indica un comunicado de la organización.

Venezuela, según explica TVMax-9, “sufre cinco años de recesión e hiperinflación, una situación complicada por el colapso de servicios básicos como la electricidad, con habituales apagones”.

“La LVBP tiene como misión fundamental brindar un espectáculo de calidad (…). Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad”, dijo el presidente de la Liga, Juan José Ávila, citado en el documento.

La decisión, agrega el portal referido, “fue aprobada por los ocho clubes del circuito: Cardenales de Lara -los campeones defensores-, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia”.

Por otro lado, el sitio explicó que una vez cumplida la ronda regular, que tradicionalmente arrancaba en octubre, las seis mejores novenas dirimirán el campeonato en los playoffs.

“Se cruzarán en tres series al mejor de siete juegos y los tres ganadores de esas eliminatorias, así como el ganador entre los dos mejores perdedores, avanzarán a semifinales. Las semifinales y la final también se disputan en series al mejor en siete encuentros”, añadió.

Y concluyó indicando que “el ganador del título competirá en febrero en la Serie del Caribe-2020 contra los campeones de Cuba, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, que esta vez será anfitrión”.