Cubita NOW

Recogen firmas para que EEUU ayude a los cubanos varados en la frontera

Por Hervin Salinas - lunes 11 de mayo de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image

A las redes sociales llega una nueva petición. Esta ha sido creada con el propósito de ayudar a los cientos de cubanos que han quedado varados en frontera, cuyas vidas, aseguran, están en peligro.

El nombre de esta campaña es ‘cubanos en la frontera en peligro de muerte por Covid 19. Permítanles llegar a su familia’.

Erich Concepción es el internauta que ha iniciado esta petición que va dirigida a presidente Donald Trump, al Congreso de los Estados Unidos, y al pueblo de los Estados Unidos.

La iniciativa llega acompañada de la siguiente explicación:

Con motivo del peligro inminente de muerte, de los cubanos en la frontera sur de Estados Unidos y México, por el avance del Covid 19.

Por estar los cubanos en situación precaria y despedidos todos de sus trabajos a raíz del temor por el virus, por el alto riesgo de niños, ancianos, mujeres embarazadas y hombres y mujeres todos, sometidos al desamparo total, ruego a las autoridades pertinentes, a efectuar de manera urgente, un decreto humanitario, para que todas las personas que se encuentran en esta situación puedan reunirse con su familia en los Estados Unidos o con los amigos que asuman la responsabilidad de no dejarles desamparados, ni permitir que sean una carga pública para esta nación.

De la misma forma, que puedan esperar sus cortes y juicios, dentro de los Estados Unidos, seguros y saludables.

Los valores humanos de este gran país, el espíritu de los Padres Fundadores de esta República, deben ponerse de manifiesto en esta hora, en un país que conformamos inmigrantes e hijos y nietos de inmigrantes. La base de esta nación, son los principios cristianos y dejar desamparados a personas que escapan de un país sin derechos y dictatorial, escapa mucho a los valores más nobles del cristianismo. Que no quede nadie por firmar, si es que albergamos al menos, un poco de vergüenza.

Para firmar pinche aquí


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com