Cubita NOW

Reclaman libertad para cubano que filmó protestas en la Autopista Nacional

Redacción de CubitaNOW - viernes 5 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: archivo Cubita NOW

La activista cubana María Del Carmen Martínez Recio ha reclamado la inmediata liberación del joven Dasiel González Fong, detenido por agentes de la policía política esta semana por transmitir la protesta protagonizada por varias familias de albergados en la Autopista Nacional.

A través de sus redes sociales, la cubana refirió que González Fong solo documentó con su teléfono el sufrimiento del cansado pueblo cubano.

“Libertad para Dasiel González, lo único que ha hecho es que el mundo viera lo que estaban haciendo los niños y los niños y las madres estaban pidiendo porque no tenían luz para cocinar la comida de sus hijos. Libertad, patria y libertad”, dijo González Fong.

Fue el periodista y profesor universitario José Raúl Gallego quien el que aseguró que González Fong fue “el que realizó dos directas” durante las manifestaciones pacíficas reportadas a inicios de esta semana por la redacción de Cubita NOW.

“ALERTA. Dasiel González Fong fue el joven que realizó dos directas hoy en la protesta de las madres en la Autopista. Sus familiares informaron a @Cubanoselmundo que ha sido detenido y trasladado a la estación policial de El Capri”, refirió el reportero.

Asimismo, explicó que “Dasiel, demostrando mucho más civismo que los oficiales de la policía y la Seguridad del Estado que lo increparon, se negó a dejar de grabar la protesta de las madres, alegando que estaba en su derecho y que no violaba ninguna ley”.

Por otro lado, el comunicador dijo que “los oficiales, exhibiendo la ignorancia que caracteriza a quienes están al servicio del régimen, acudieron a lo único que saben: las amenazas”.

“‘Si esto sale en internet, te vamos a buscar, a detener y a acusar’”, había advertido el régimen al joven antes de que fuera arrestado.

“Amparados por el poder despótico típico de las dictaduras, cumplieron su promesa”, denunció Gallego, en tanto, agregó que “Dasiel se encuentra detenido en la estación de El Capri, Arroyo Naranjo”.

El detenido, un hombre enfermo, solo grabó las manifestaciones. Algunos de sus familiares apuntaron a Cubanos por el mundo que González Fong no tiene antecedentes penales y "ni siquiera una multa de tránsito".

“Lo tienen detenido en la estación de policía del Capri y no le quieren dejar pasar las medicinas. Es una persona enferma”, dijo un familiar, al tiempo que agregó que “no les han permitido verlo y nadie sabe nada de él”.

Según la información de los familiares, ellos esperaban que Dasiel González Fong fuera liberado en las próximas horas, sin embargo, permanece aún en manos del régimen.

La protesta ocurrió cuando un grupo de familias con niños pequeños cerro la Autopista Nacional para exigir la presencia en el lugar del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

“Que venga Díaz Canel, que venga Díaz Canel”, gritaban los manifestantes en un breve video que compartió la activista cubana y promotora de Cubadecide Rosa María Payá Acevedo.

“SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz-Canel. Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman. #SOSCUBA”, añadió Payá Acevedo en Facebook.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com