Última Hora: Cubanos cierran la Autopista Nacional para protestar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de agosto de 2022

Article feature image

Un grupo de cubanos con sus hijos cerró este martes una calle, presuntamente la Autopista Nacional, para protestar. Según trasciende, exigen la presencia del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez en el lugar.

“Que venga Díaz Canel, que venga Díaz Canel”, se escucha en un breve video que llega a las redes sociales de manos de la activista cubana y promotora de Cubadecide Rosa María Payá Acevedo.

“Se formó en La Habana. Cerrada la carretera para la ping-”, agrega otra persona antes de que se corte la transmisión.

“SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz-Canel. Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman. #SOSCUBA”, escribió Payá Acevedo.




Se trataría, explica el reportero cubano Mario J. Pentón, de un grupo de personas que viven albergadas y que exigen respuestas de las máximas autoridades del país a su situación.

“La gente está pidiendo ver a Díaz Canel porque están cansados de las mentiras, cansados de los engaños, durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada”, indicó el periodista.

De igual modo, reportó que ha comenzado a recibir informes que aseguran que al lugar ya han llegado patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Mientras el régimen continúa anunciando más apagones, aumentan los reportes de protestas a lo largo y ancho del país.

Este lunes, por ejemplo, los cubanos volvieron a salir a las calles en la noche exigiendo a las autoridades que pongan la corriente, en medio de una de las crisis energéticas más fuertes que ha vivido el país en las últimas décadas.

En los videos que circulan en el ciberespacio se puede escuchar a los cubanos gritando mientras suenan los calderos.

Una de las protestas se reportó en el municipio de Antilla, ubicado en la provincia de Holguín.

"Están protestando en la calle los pueblos de Trinidad, en Sancti Spíritus, Antilla, en Holguín, Herradura, en Pinar del Río, Caonao del Sur, en Cienfuegos y Mabay, en Granma. Es necesario que el mundo mire hacia Cuba. Detrás de cada protesta viene la represión", informó el periodista y profesor José Raúl Gallego.

Por otro lado, agregó que "San José de las Lajas también. Ya hay reportadas protestas ahora en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, y Holguín".

En uno de los materiales se escucha a los cubanos enfrentando a las autoridades.

"Acábense de ir. Nadie los quiere. Están muertos", escribió, por su parte, la activista cubana Anamely Ramos en sus redes sociales.

De igual modo, en Trinidad los cubanos se lanzaron a las calles con calderos tras horas sin electricidad.

"La llama se está corriendo. La gente ya perdió el miedo y entendió que hay que acabar de salir de esto de una vez", indicó el reportero.

"Mabay, Granma, en la calle hoy. Esto no para hasta que lo tumbemos", agregó junto a otro de los videos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar