‘Reciclaje’ en el cementerio Colón causa indignación entre cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de abril de 2021

Article feature image

Unas imágenes circulan hoy en las redes sociales causando indignación entre los cubanos.

En las fotos, tachos de basura cargados de huesos de personas que fueron desenterradas de sus nichos en busca de espacio, en un país donde la falta de inversiones y el aumento de fallecimientos en fechas recientes ha llevado al colapso de varios cementerios.




Estas fotos, advierten, corresponden al camposanto de Colón, pero CubitaNOW, expuso recientemente una situación similar en Sancti Spíritus.

En un reportaje de la prensa estatal, una periodista del noticiero VisionEs de la provincia de Sancti Spíritus; hace un llamado denunciando a la terrible situación en ese territorio: “En Sancti Spíritus para enterrar a un fallecido, generalmente se necesita desenterrar a otro”, dice.

“Sin espacio hacia dónde expandirse, el cementerio de Sancti Spíritus está prácticamente colapsado”, alega además en el medio local.

La problemática es seria, según el reporte televisivo, hoy cuando alguien fallece, deben alargarse los rituales funerarios para dar tiempo a desenterrar a alguna persona, preferiblemente un cuerpo que no sea reclamado por ningún familiar y luego acondicionar es sitio en unas horas para darle sepultura al nuevo finado.

La situación se ha prolongado de esa manera por más 5 años sin que a nadie le interese buscar una solución, aunque existe el plan de construir un nuevo camposanto, en una ciudad cabecera donde en 2020, hubo una media de 108 enterramientos mensuales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar