Cubita NOW

Recibe Ciego de Ávila un 'incinerador móvil' de cadáveres por alta cifra de decesos en el territorio

Por Jorge Díaz - miércoles 4 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ archivo

Este miércoles, se dio a conocer que la provincia de Ciego de Ávila “recibió un incinerador móvil de cadáveres que comenzará a funcionar en las próximas horas”.


Para leer: Habitantes de Ciego de Ávila se quejan de ampliaciones en el cementerio de la ciudad


De acuerdo con el periodista Iván Paz Nogueira, el equipo llegó al municipio, por la alta cifra de muertos de Covid-19 y Postcovid; cuando entre en funcionamiento, tendrá capacidad para cremar seis fallecidos cada 24 horas.

La información se dio a conocer en reunión del Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento y Control de la Covid-19 en el municipio de Ciego de Ávila donde además expusieron que en la ciudad capital “más de 300 controles de foco están abiertos en un territorio que registró hoy 160 casos positivos y 15 personas fallecidas”, del total de casos en general para la provincia que estuvo en 1192 casos y 23 fallecidos.



En los últimos tres días murió un avileño por Covid19, cada una hora, dice una periodista estatal cubana atendiendo a las estadísticas oficiales, que son puestas en tela de juicio, a estas alturas por toda la población.

La cubana Ailén Castilla Padrón, quien también enfermó de coronavirus, dejó una emotiva crónica al respecto en el estatal diario Invasor, uno de los medios oficiales, que más ha intentando acercarse a la real tragedia que vive el pueblo cubano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com