Habitantes de Ciego de Ávila se quejan de ampliaciones en el cementerio de la ciudad

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de julio de 2021

Article feature image

A través de redes sociales, ciudadanos de la provincia de Ciego de Ávila se quejan de una peligrosa situación.

Se trata de la ampliación del Cementerio en Ciego de Ávila una medida al parecer necesaria en medio de la epidemia, pero que realizada en las actuales circunstancias necesita de un trabajo riguroso pues, ese camposanto se encuentra rodeado de hogares y las familias que residen cerca no soportan los olores fétidos que desprende el sitio tras las supuestas adecuaciones.

El reclamo tiene que ver ante todo con la preocupación sincera de los vecinos que viven alrededor del cementerio.

Así lo demuestra la denuncia de este cubano al que protegeremos su identidad:

Se está violando la Norma Cubana No 93-01:1985.¿Cómo es posible violarla hoy si en aquel entonces no se contemplaba una Pandemia de esta Magnitud?Ni la OMS está segura de lo que realmente puede suceder en un cadáver con COVID. ¿Cuán sensato es hacer una Fosa Común en un lugar Rodeado de casas y una veintena de niños? ( el cubano refiere fosa común aunque se trata de un grupo de nichos construidos recientemente y cuyo diseño parece inadecuado).


Image


Hay evidencias en las fotos del fluido Liberado en cada bóveda, hay moscas y casas tan cerca para que dichas moscas vuelen sin escala. El virus se puede propagar por aerosolización, también hay evidencias de los Respiraderos. ¿Cómo estamos tan seguros de no contagiarnos con el virus si la peste no nos deja vivir?.


Image


Además de esta peligrosa situación, el cubano advierte de algo verdaderamente horroroso:

“No hay tapia, bóvedas sin sellar completamente, la rasante de la terraza es muy superior a la cota de terreno en las casas y el agua se obtiene mediante un brocal a 17 M de la fosa común. Hay más de 100 cuerpos descomponiéndose al unísono en estos momentos. No creo que este lugar haya sido el ideal para esta circunstancia. Revisen el tema y busquen una solución adecuada”, denuncia.


Image





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar