Rebrote de COVID 19 en provincia cubana desata alarmas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de enero de 2021

Article feature image

Un nuevo rebrote de COVID 19 en esta oriental provincia preocupa hoy a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias locales, de ahí que se refuerzan la vigilancia epidemiológica e insisten en extremar las medidas de contención de la enfermedad.

En un reporte de la televisión tunera se informó que en los últimos 15 días ese territorio registra 87 casos positivos al nuevo coronavirus, de ellos 30 son autóctonos y 57 importados.

Según refieren notas de sus medios estatales, esta cifra elevó la tasa de incidencia a 5,6 por cada 100 mil habitantes. Los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez reportan la mayor incidencia.

Por otro lado, señalaron que un total de 49 pacientes confirmados con la enfermedad reciben la atención médica en centros hospitalarios de la provincia de Holguín.

En tanto otros nueve asintomáticos están siendo asistidos en Las Tunas por equipos multidisciplinarios, que realizan su seguimiento acorde con los protocolos de tratamiento.

Autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que el país ha llegado a los 13 mil 165 casos positivos al coronavirus, tras confirmar este día 201 nuevos contagios y otro fallecido.

Al cierre del día de ayer a las 12 de la noche, se encontraban ingresados 3 mil 479 pacientes, y confirmados mil 746.

Del total de casos (201): 123 fueron contactos de casos confirmados, 65 con fuente de infección en el extranjero y 13 sin fuente de infección precisada.

De los 13 mil 165 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados mil 746, se reportan 148 fallecidos (uno en el día), se atienden en las terapias intensivas 20 pacientes confirmados, de ellos 7 críticos y 13 graves.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar