Realizan operativos para rescatar a médicos cubanos secuestrados en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de mayo de 2019

Article feature image

Tras varios días sin tenerse noticias sobre el secuestro de los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa en Mandera, localidad fronteriza con Somalia donde prestaban servicios gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Nairobi y La Habana, se conoce nueva información al respecto.

Ahora trasciende que las autoridades aseguran que por razones de seguridad no han ofrecido detalles públicos. Pero hace una semana, Birik aseguró que se había “avanzado mucho en el terreno de rescatarlos”.

“El mismo día en que esos terroristas entraron a Hareri Hosle, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda, tuiteó que había tenido una nueva conversación con su homóloga de Kenia “como parte de las gestiones que realiza nuestro gobierno para el regreso a salvo de los dos médicos cubanos secuestrados”, recogió un reporte de OnCuba.

Asimismo, señaló que “noticias de última hora dan cuenta de que fuerzas militares combinadas de Kenia y Somalia tomaron la localidad fronteriza de Barire como parte de un operativo enfilado a rescatar a los médicos cubanos”.

Al tiempo que explicó que, como resultado de los mismos, “cinco comandantes de Al-Shabab se rindieron: dos están siendo interrogados en la capital somalí. Se supone que a los médicos los tengan escondidos en algún lugar de Barire”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar