Realizan operativos del INAMI en busca de cubanos en México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

Trabajadores del sector hotelero en Chiapas han comentado que la ocupación ha bajado a un 70 % debido a los últimos operativos que han realizado las autoridades migratorias en busca de cubanos.

“Ahora los migrantes de la isla, buscan lugares más baratos donde hospedarse, porque es demasiado el tiempo que han estado varados en Tapachula y sus recursos se están terminando”, explicó un artículo publicado por la Agencia Quadratín.

Por su parte, Martha Villaseñor Molet, presidente de la asociación de hoteles y moteles de la Frontera sur, dijo que “rentar casas particulares por parte de los cubanos es una situación desventaja para los hoteles y también peligrosa”.

Esto se debe, señaló, a que no cuentan con las medidas de seguridad, “las condiciones sanitarias porque se llegan a tener hasta 50 personas. Ejemplificó que en un hotel de la ciudad que tenía un 70 % de ocupación de cubanos bajo a un 15 %, debido a que los están dejando debido al temor de las redadas que realizan las autoridades migratorias”.

La empresaria de este sector, argumentó que, “a diferencia del migrante centroamericano, el cubano es el que ha mantenido activa la economía en los hoteles y otros rubros. Agregó que otro de los sectores que también mantienen una ocupación fue por parte de elementos de la policía federal y agentes migratorios”.

“El cubano ocupa hoteles de dos estrellas para abajo y hospedajes principalmente. “De esos tenemos alrededor de 500 habitaciones, donde hasta el momento tenemos una baja de un 70 %”. En Tapachula, existen hoteles de cinco a tres estrellas más de mil habitaciones, concluyó el portal.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar