Realizan fuerte operativo federal para impedir fuga de migrante cubana enferma

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de mayo de 2019

Article feature image

Por lo menos ocho patrullas de Policía Federal de México, efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal del grupo Beta sur, llevaron a cabo un operativo especial para impedir que una joven cubana con quebranto de salud se fugara del hospital general de esta localidad.

Según reseña la Agencia Quadratín, “Laisel Gómez Cabrero, un joven cubano con residencia americana, que en forma reiterada ha denunciado abuso, maltrato, y privación ilegal de su esposa, Anisleidy Sosa Almeida lamentó el impactante operativo que se implementó para custodiar a su pareja”

“Gómez Cabrera, quien ha ganado notoriedad entre los medios de comunicación nacionales e internacionales, por sus críticas contra la política migratoria del gobierno de México”, señaló el portal.

Asimismo, destacó que el antillano dio a conocer que solicitará “una audiencia con Andrés Manuel López Obrador para hacerle de su conocimiento sobre la dramática situación que viven sus compatriotas y su esposa en la cárcel migratoria, Siglo XXI”.

La situación de los cubanos que esperan en México para pedir asilo a autoridades de Estados Unidos es cada día más tensa. Muchos de ellos han sido deportados en las últimas semanas a la isla natal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar