Realizan Foro de Internet China-Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

Con mucho escepticismo algunos cubanos han recibido la noticia del Foro de Internet entre China y Cuba, que se desarrolla en el Meliá Cohíba.

“No sé si llorar, o llorar”, expresó Camilo Condis en su perfil de Twitter, al publicar otro tweet de Wilfredo González Vidal, Viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, en el que escribía: “Con la presencia del viceministro Sheng Ronghua, de la Administración del Ciberespacio de China, se  inicia Foro de Internet entre China y #Cuba. Se reafirma un futuro de cooperación e intercambio profundo en el ámbito de Internet”.

Sin embargo, hoy los medios oficialistas dieron otras luces de lo que pudiera analizarse concretamente en este encuentro, al afirmar que “el Foro tiene como objetivo debatir sobre cooperación en la red de redes y abordar las regulaciones relativas a la gobernanza de Internet”.

Concretamente, no se sabe qué beneficios pudiera ofrecer el evento. Algunas personas se han aventurado en decir que China traería la tecnología 5G a la Isla; pero por otro lado, el gigante asiático es conocido por censurar muchas páginas y servicios que son de libre acceso en otras naciones.

“Hoy se cumple 1 año del servicio para conectarse a Internet desde el teléfono y yo solo puedo pensar en la cantidad de dinero que he tenido que gastar en esto”, dijo otro usuario en Twitter.

Foto tomada de la ACN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar