Periodista independiente cubano lleva dos días bajo cerco policial

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de octubre de 2021

Article feature image

El joven periodista independiente y activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, lleva ya dos días viviendo bajo cerco policial.

Los agentes que lo vigilan desde el inicio de este suceso le impiden salir de su casa, como evidencia de la creciente represión del régimen contra la disidencia.

A través de sus redes sociales, el propio reportero hizo la denuncia y explicó que a su pareja, también acosada por el régimen, si le permiten ir a la calle, pero a él bajo ningún concepto:

¡Cocho, tú no puedes salir! Parece un copia y pega del seguroso que ayer y hoy impide que mi colega y amiga Luz Escobar salga de su vivienda.

No quería imaginar que por segunda ocasión estuviera bajo cerco policial, pensarán que es una tontería mía a estas alturas imaginarme que ellos no podían estar allá fuera.

Héctor, son tantas tus experiencias con esta gente que aún dudas que puedan estar? Se preguntarán muchos. Más cuando he estado por más de 16 días bajo continuo acoso por parte de la seguridad del estado.

 Este día no fue la excepción, bajé y en la puerta del pasillo de mi edificio me encuentro a uno de mis vecinos y le pregunto si no había visto a los cuervos por ahí. Al lado de mi vecino estaba él, lógicamente no tengo por qué conocer a todos los supuestos oficiales del ministerio del interior, por ende a la respuesta negativa de mi vecino salí a ver si en la esquina que les sirve de escondite, en más de una ocasión, se encontraban.

No caminé dos pasos y esa misma persona que al lado de mi vecino estaba me grita:

"Cocho, tú no puedes salir". Al acercarme a él y decirle que por qué no lo había dicho cuando salí y pregunté me responde: "A la gente como tú se le grita, no se le habla, así aprenderán a respetar la Patria. Tú no puedes salir, tú pareja sí. El atravesado eres tú"

1. Los atravesados son ustedes, que violan hasta su propia constitución con tal de que un grupúsculo preserve el poder en la finca que englosa su economía particular.

2. La gente como yo que? Yo tengo más vergüenza en mis uñas que ustedes en todo su cuerpo. Un hombre no puede tener vergüenza cuándo es capaz de realizar los más ruines actos por órdenes de quiénes ni tan siquiera saben lo que es coger sol.

3. Esto es totalmente arbitrario e ilegal. Cuba desde hace muchos años dejó de ser el país próspero para convertirse en un pedazo de cárcel flotante en medio del mar Caribe. A lo que tú le llamas país, ese que ustedes esclavizan hace más de seis décadas, muchos lo llamamos dictadura, que es lo que realmente es.

Es una pena que un país dónde diariamente personas mueren por la falta de combustible en las ambulancias, se destine el mismo a patrullas para reprimir y acosar a todo aquel que disienta de un sistema comprobadamente inservible.

2do día bajo cerco policial

#SOSCuba



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar