'Quiero darle lo mejor de mí a Estados Unidos' dice el cubano Leinier Domínguez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de agosto de 2019

Article feature image

El cubano Leinier Domínguez, se ha establecido indefinidamente en la meca del ajedrez de Estados Unidos, St. Louis, según expresó a medios de prensa locales que sueña con estar entre los cinco mejores jugadores del mundo.

En una entrevista al canal de noticias KSDK News, el nacido en la mayor de las Antillas, confesó cómo fueron  sus inicios en el mundo del deporte que tantos reconocimientos le ha dado.

"Cuando tenía 9 años, mi madre murió", dijo. “Me metí más en el ajedrez en ese momento. Fue como un refugio para mí en ese momento de mi vida”, explicó.

Según Domínguez, Cuba le quedó pequeña: “Si quieres tener un buen entrenador o un buen jugador con el que quieras entrenar, usa Skype. Necesitas una buena conexión a internet. Aquí en St. Louis parece tan normal, no es un problema. Pero en Cuba, fue un problema”, dijo.

Con la idea de superarse, en 2016, Leinier se mudó junto a su esposa e hijo a Miami y allí dejó la Federación de Ajedrez de Cuba por la

Federación de Ajedrez de los Estados Unidos.

"Le di lo mejor a Cuba y ahora quiero dar lo mejor a los Estados Unidos", resalta en sus declaraciones.

En este momento, Leinier ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos en ajedrez y el décimo lugar en el mundo, pero su objetivo final es convertirse en uno de los 5 mejores jugadores de ajedrez del planeta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar