‘QUIERO A Mi PADRE VIVO’, actriz cubana estalla contra el sistema de salud de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de marzo de 2021

Article feature image

La actriz cubana Lynn Cruz, despedida de su profesión en el año 2008 por su posición política, sigue su activismo y ha regresado a las redes sociales, aunque en esta oportunidad lo ha hecho para denunciar una situación familiar.

Cruz y sus padres están viviendo días difíciles. El señor, de más de ochenta años, enfrenta un complicado estado de salud, sin embargo, ha sido ingresado como paciente positivo a covid 19 cuando lo que sufre es una neumonía.

Pero ahí no radica todo el problema, a eso se suma que escasean los medicamentos que necesita el anciano para que su condición mejore.

De ahí que la artista y activista exige que le den la atención que requiere porque lo quiere vivo.

Todo lo que dijo en Cubita NOW:

ACTUALIZANDO:

Mi padre esta mañana estaba sentado, comiendo normalmente. Ya le habían suministrado las 2 primeras dosis de Rocefin.

1- Sigue en el Cuerpo de Guardia. A su lado ingresó una anciana con neumonía pero que dio negativo su PCR. O sea, está en la misma situación de mi padre, pero entubada.

2- Le repetí a la doctora que entró de guardia la situación de mi padre, para que entienda que ponerlo en una sala de pacientes con sospechas de Covid, o sea, que, si han sido contactos de pacientes contagiados con el virus, seria ponerlo en riesgo.

3- Sigue sin aparecer la Furosemida.

4- Mi demanda es que mañana, o cuando llegue el resultado del PCR, poder llevarme a mi casa a mi padre y continuar tratándolo allá con la ayuda de una enfermera amiga, ya que él tiene canalizada su vena para recibir el Rocefin y la prescripción médica de los especialistas.

5- Que me garanticen el Furosemide que me aseguraron se encuentra en los almacenes del Policlínico Playa.

ESTA MADRUGADA

Mi padre ha sido internado en la madrugada de hoy 28 de marzo en el Hospital Provincial Faustino Pérez de la provincia de Matanzas.

Llegamos al hospital sobre las 11 pm.

Mi padre no es sospechoso de coronavirus.

No ha sido contacto de ningún positivo.

No sale de la casa porque tiene casi 81 años.

Mi padre fue contagiado por mi madre de gripe.

Tres días antes mi madre fue al consultorio médico del Reparto 2 de diciembre de Gelpi, en la misma provincia de Matanzas donde viven los dos para reportar su gripe.

La remitieron para el Policlínico del Reparto La Playa porque en caso contrario los llevarían a los dos para un Centro de Aislamiento a causa de una gripe pues como dije, mi madre fue descartada de tener coronavirus porque en su área próxima no hay hasta ahora ningún caso y ella no sale de allí a causa de que no existe ni siquiera transporte urbano para moverse a otros barrios.

Todo esto lo expliqué en el hospital provincial a todos los médicos y paramédicos de allí.

Resulta que como mi padre tiene neumonía, a causa de la gripe, yo traje a Matanzas los 14 bulbos de Rocefin que lleva la neumonía de mi padre y que además escasean hoy en ese hospital.

¿Qué sucedió? Que mi padre tiene una cardiopatía a causa de su diabetes y está descompensado.

Esa fue la razón por la cual me dejé convencer de ingresarlo, porque lleva ámpulas de furosemide y supuestamente lo iban a compensar hasta el martes que saliera el PCR que en caso de ser negativo ( no puede coger coronavirus de marcianos) me lo dejarían llevar para mi casa y entre hoy y el martes atenderían con furosemide la inflamación de sus piernas a causa de la cardiopatía como dije antes.

Luego, dentro, me enteré de carambola por una conversación que escuché en el pasillo que no tienen furosemide para compensar el organismo de mi padre.

Cuando me enteré de esto me lo quise llevar del hospital porque no le vi sentido a dejarlo en un lugar donde su vida peligra más que en su saca.

Repito solo acepte dejarlo hasta el martes porque yo no sabía que mi padre necesitaba furosemide, por tanto no busqué esa medicina y en Matanzas según me dijeron allí, solo existe en los almacenes del Policlínico de la Playa, pero no en el Hospital Provincial, nadie sabe por qué.

Si me llevaba a mi padre bajo mi responsabilidad que es lo que intente hacer, y a causa de mi inconformidad con una atención médica incompleta, (los médicos no son los responsables sino la administración y el gobierno de este país) no sólo le pondrían una multa de 2000 pesos a mi padre sino que invalidarían el PCR que le hicieron para finalmente descartar que sea positivo (repito contagiado por los extraterrestres) Entonces, además de la multa, sería un perseguido con 81 años sin apenas poder caminar, por el delito de Propagación de pandemia. 

Mi padre se tuvo que quedar en el cuerpo de guardia con pacientes que, si eran sospechosos de coronavirus entrando y saliendo, por un problema burocrático en vez de por una atención mejor de la que mi madre que ya le había suministrado 3 azitromicinas y yo que llegue con el Rosefin le íbamos a dar. El está ingresado por un problema burocrático repito, porque el test rápido dio positivo a causa de la infección que le provocó la neumonía en que derivó la gripe, cosa por otro lado común en los diabéticos.

Las doctoras a coro cuando vieron la placa dijeron, en efecto, tiene neumonía, tal y como yo repetí 100 veces.

Entonces concluyo, responsabilizo al protocolo de Coronavirus cubano que no permite que un paciente con todas estas características y explicaciones que bastaban con levantar un teléfono y llamar a la enfermera que lo ha atendido durante las pesquisas para comprobar que él no ha sido contacto de ningún positivo.

Las doctoras cómo militares cumplen órdenes, porque las consecuencias deben ser duras para ellas, por la manera en que reaccionaban pude inferirlo.

Allí no se estaba cuestionando la vida del paciente, sino que él ya estaba en el sistema por un test rápido positivo.

Como en el filme Clandestinos de Fernando Pérez voy a GRITAR: QUIERO A Mi PADRE VIVO.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar