‘Hay tanta miseria que el pueblo cubano terminará deseando ser mercenario’, advierte actriz

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de diciembre de 2020

Article feature image

La actriz cubana Lynn Cruz, despedida de su profesión en el año 2008 por su posición política, sigue su activismo y, en esta oportunidad, ha denunciado el papel de los medios de comunicación oficialistas para manipular al cubano dentro de la isla.

“¿Se fijaron cómo la TV continúa siendo un arma del régimen? No es en vano que invirtieran en Atec Panda para poder garantizar el efecto de la propaganda”, escribió la artista en su muro de Facebook.

Asimismo, Cruz dejó claro que “durante estos 61 años han pasado por ahí hasta militares de alto rango como el general Ochoa para exponerlos al escarnio y a la humillación pública”.

“Si así fue con los de arriba, ¿qué se puede esperar para el Movimiento San Isidro? La solidaridad hacia el Movimiento crece tanto dentro como fuera de la isla, y es proporcional al descrédito del régimen hacia sus miembros”, denunció.

“No he visto a la poeta Katherine Bisquet leyendo sus poemas, por ejemplo, usan siempre las imágenes o expresiones torpes que puedan ajustarse al mercenarismo en el que casi nadie cree”, comentó.

De igual manera, la actriz llamó a tener “cuidado que hay tanta miseria que el pueblo cubano terminará deseando ser mercenario si esto le puede satisfacer sus necesidades básicas como lavarse los dientes con pasta, el cabello con champú, lavar la ropa con detergente o comerse un trozo de pollo”.

Por otra parte, no veo lujos en las imágenes, más bien pornomiseria, razón de más para que las personas no les crean el cuento. ¿Por qué no aparece el momento en el que les rompieron la puerta a martillazos al Movimiento cuando más de la mitad de sus miembros hacían una huelga de hambre? ¿O el momento en que la Seguridad del Estado travestida de paramédicos los sacó de allí en contra de su voluntad?”, cuestionó.

Antes de finalizar, volvió a preguntar: “¿Por qué no muestran imágenes de la protesta masiva frente al Ministerio de Cultura ante la indignación por el trato inhumano que recibieron estas personas?”. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar