‘¿Quién te crees para impedirme entrar a mi país?’, el contundente mensaje de una doctora cubana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de enero de 2020

Article feature image

La doctora cubana de nombre Carmen, dedicó un emotivo texto a hablar sobre su salida de una misión oficial del gobierno cubano y las consecuencias que vinieron tras su decisión.

El texto, compartido en el grupo de Facebook ‘Nosomosdesertores Somoscubanoslibres’, se lo dejamos de manera íntegra a continuación:

 “Tenía que haberse ido de una manera elegante”.

Ha sido la frase de muchos cuando se enteraron que no regresaría al país después de haber salido a México a una misión.

¡Que fácil decir esas palabras quienes no viven la vida cotidiana de un cubano a pesar de ser un profesional de la salud!

Y es que no hay manera elegante de salir de Cuba...sin antes haber hecho algo difícil para cambiar tu realidad.

Todos pagamos un alto precio por la decisión que tomamos, ya sea porque vendió su casa y todas sus pertenencias, o quien tuvo dejar atrás a su familia, o quien utilizó de trampolín el viaje de trabajo y en nuestro caso una misión médica.

Y es que no hay manera elegante de irse a vivir a otro país, porque no hay manera de que con tu salario puedas darte ese lujo y menos la oportunidad de hacerlo con tu familia (esposo, hijos o padres)

Elegante sería tener un salario que te permitiera hacerlo y un sistema que no tuviera tantas restricciones, así como tantas visas se nos piden porque somos emigrantes natos

Quienes decidimos dejar la vida que teníamos para irse al extranjero, sin antes preguntarnos por qué dejar todo atrás, ¿su familia, sus amigos, su trabajo y el barrio donde nació? solo para buscar mejor economía.

La manera que una persona encontró para emigrar no siempre será sentada en un avión con visa al país donde decidió vivir y menos acompañado de su familia, porque de esa manera elegante solo viaja el presidente, los representantes del estado y los hijos de ellos.

¡Pero aun así lo que más me duele y a la vez molesta no es la manera elegante con la que podía haberme ido sino la elegancia con la que te prohíben volver!

#quien te crees para impedirme entrar a mi país, es mi derecho de nacimiento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar