‘Quien quiera que las cosas se digan y se hagan a su manera, que compre un pasaje y venga para acá’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de febrero de 2020

Article feature image

La joven periodista cubana Mónica Baró Sánchez compartió una publicación en sus redes para enviar un mensaje a los que se fueron y, desde el exilio, critican a los que ‘en la caliente’ intentan provocar un cambio.

“A mí de verdad me maravilla lo fácil que es cuestionar, desde fuera de Cuba, la valentía de quienes están dentro intentando cambiar algo a su manera”, dijo la reportera.

“Querido pueblo del exilio o de la emigración: no juzgue más. Quien crea que quienes están en Cuba lo están haciendo tan mal, y que el totalitarismo debe ser subvertido ahora mismo, en este minuto, que venga para acá y cambie lo que crea que se deba cambiar y haga las cosas a su manera y diga las cosas que cree que deban decirse”, solicitó.

“Yo no juzgo a nadie por irse, por mí el país se puede volver un geriátrico, que es casi lo que es. El debate de ayer de Temas lo mostró: somos un país de viejos. ¿Dónde está la gente joven inteligente y crítica?”, se preguntó.

“Pues gran parte de esa gente se fue. No está. Y qué bueno, que le vaya bien. Espero que toda persona que no quiera vivir en Cuba pueda irse adonde se le antoje. Pero no nos juzguemos”, refirió.

“Ni quienes se van son cobardes, ni irse significa siempre salir huyendo, ni tampoco son cobardes quienes viven acá y no dicen o hacen al pie de la letra lo que creen correcto quienes viven afuera”, reconoció.

Quien quiera que las cosas se digan y se hagan a su manera, que se compre un pasaje y venga para acá. Si no, que no juzgue. Opinemos, discrepemos, disintamos, pero eso no implica creernos con la superioridad moral de determinar quiénes son valientes y quiénes cobardes. Un abrazo. Y mucha paz”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar