‘Quería cumplir mi deber de cristiano y de cubano pero me lo impiden’, denuncian

Queria cumplir mi deber de cristiano y de cubano pero las autoridades me lo impiden denuncian

El activista, religioso e intelectual Dagoberto Valdés ha denunciado a través de las redes sociales que se le ha impedido asistir a las exequias fúnebres del Arzobispo emérito de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega.

“Acaba de salir de mi casa el Teniente coronel Beune, de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, junto a otro oficial, para #prohibirme asistir a la #Misa y #entierro del #CardenalJaimeOrtega mañana domingo 28 de julio, en la Catedral de La Habana”, ha denunciado. Valdés, además añadió “me ha dicho que si me atrevo a salir habrá una acción policial para impedirlo”.

De acuerdo con su publicación es la tercera vez que se le impide asistir a eventos estrictamente religiosos.

“Todo ello constituye una grave vulneración de la libertad religiosa en Cuba. El hecho transgrede la línea sagrada de la fe y ocurre en un momento muy complejo para el país”, ha agregado.

Acaba de salir de mi casa el Teniente coronel Beune, de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, junto a otro oficial,…

Posted by Dagoberto Valdés Hernández on Saturday, July 27, 2019

Sencillamente quería ir mañana a la #MisadeRequiem y entierro, a cumplir un deber de cristiano y cubano: rezar por el eterno descanso del #CardenalJaimeOrtega, como corresponde a un hijo de la Iglesia. Me lo han impedido las autoridades. Con mi oración vaya este recuerdo de 1996.