Cubita NOW

Quejas por tercer módulo de alimentos: “¿Y Sancti Spíritus no pertenece a Cuba?”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 6 de julio de 2022

Cuba

Featured Image

El régimen de La Habana sigue repartiendo con demora los módulos gratuitos de alimentos gracias a las donaciones. Sin embargo, varios cubanos residentes en Sancti Spíritus y otros territorios se quejaron de que no llegan allí.

"¿Y Sancti Spíritus no pertenece a Cuba? ¿Quién compraría esa provincia? Ojalá sea una persona adinerada", comentó Elaine Ransoli al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en Facebook.

"¿Y Sancti Spíritus, somos una provincia fantasma? Sean justos, que de paso que es una miseria cada seis meses no se ponen de acuerdo para distribuir, existimos en el país", dijo Osvaldo Camacho Morales.

Mislady Rodriguez señaló que a Sancti Spíritus ni lo mencionan. "La provincia siempre de última para no decir la más mala".

"Y Sancti Spíritus como siempre ni en el mapa aparece. No tenemos quien nos defienda. Somos huérfano de dirigentes. !Qué provincia!", se quejó Larisa Victoria Montagne.

Tras las protestas masivas del 11 de julio de 2021, el régimen comenzó a repartir alimentos gratuitos que recibían de donaciones para intentar calmar a los cubanos. Al respecto, una internauta dijo "ya yo no quiero más migajas. No quiero que me regalen nada. Están haciéndose los bondadosos porque se acerca el 11J. Queremos libertad".

El Ministerio de Comercio Interior informó este martes que la distribución de la tercera vuelta de módulos gratuitos a la población continúa en Pinar del Río en Viñales, La Palma, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino y cabecera provincial.

También se distribuye en Artemisa en San Cristóbal y cabecera provincial; en Mayabeque en Güines, Bejucal y Quivicán; en Matanzas en Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Colón, Cárdenas y cabecera provincial; y en Villa Clara en Santa Clara.

En Cienfuegos está pendiente de concluir la cabecera provincial, mientras en Ciego de Ávila continúa en Morón; en Camagüey en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas; en Holguín en Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Banes y cabecera provincial; en Granma en Bayamo; y en Guantánamo en El Salvador y cabecera provincial.

Según el MINCIN, el tercer módulo de alimentos en Cuba "contiene contiene arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas. Llega escalonadamente a todas las bodegas de la provincia de Las Tunas, exceptuando el municipio de Jobabo, donde en próximos días se estará repartiendo".

Madelín Galluez, también desde Sancti Spíritus, cuestionó la ausencia de la provincia en la distribución "pero de todas formas preferimos: primero, tener un salario con el cual solventar las necesidades, y segundo, poder comprar lo que nos dé la gana, sin necesidad de limosnas".

"No queremos nada gratis . Queremos con nuestros esfuerzos y salario comprar lo que nos salga de los cordales", señaló Víctor Fernández Oquendo.

Otros cubanos también se quejaron de que los módulos de alimentos gratuitos no llegan a La Habana, Perico (Matanzas), Camagüey y Las Tunas.

"¿Y a Las Tunas, la borraron del mapa de distribución? A la bodega La Blanquita del municipio LT no lo han traído", dijo Elizabeth Velázquez.

Naivys Carnet apuntó que "en Matanzas falta el municipio de Perico que no lo mencionan y hay feos comentarios en cuanto el tema".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com