Cubanos critican la demora en la entrega del tercer módulo de alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

Los cubanos están cansados de esperar la entrega del tercer módulo de alimentos "gratuitos" que "se produce de manera paulatina en varias provincias del país", según informó este martes el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). El régimen de La Habana repartió y vendió comida de donación tras las protestas del 11 de julio de 2021.

"En Holguín esperan que roben para entregar al pueblo. Esa es la Actitud del Gobierno holguinero", dijo Nancy Medina. "Aquí más de la mitad de la población holguinera nunca vio la primera vuelta", agregó Yunier Alfaro Pérez.

"Dios mío, parece que Sancti Spíritus a parte de que no aparece en el mapa para la distribución no somos vulnerables... Que falta de respeto tan grande", comentó Adislen Salas en la página de Facebook del MINCIN.

"No nos regalen más nada, dejen que nos lo ganemos nosotros, no es lo que ustedes quieran que comamos, es lo que nosotros queramos", dijo Milenny Rodríguez.

El tercer módulo de alimentos en Cuba "contiene contiene arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas. Llega escalonadamente a todas las bodegas de la provincia de Las Tunas, exceptuando el municipio de Jobabo, donde en próximos días se estará repartiendo", apuntó el MINCIN.

El ministerio señaló que en Pinar del Río continúa la distribución en Viñales, La Palma, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino y cabecera provincial; en Mayabeque en Güines, Bejucal y Quivicán; en Matanzas en Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Jovellanos, Colón y cabecera provincial.

También sigue la distribución en Morón, Ciego de Ávila; en Camagüey en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas; en Holguín en Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Banes y cabecera provincial; y en Guantánamo continúa en El Salvador y cabecera provincial.

Según el MINCIN, "estos módulos refuerzan la canasta familiar normada que cada mes se garantiza a poco más de 3,8 millones de núcleos del país".

Edeiny Pino pidió "a los que dirigen estas donaciones, a la máxima dirección del país" que "revisen y analicen. Pienso que en todo el país se está pasando por la misma situación y no hablo por mí sino por la cantidad de personas, ancianos, discapacitados, padres que no tienen que darle a los hijos de comer. La miseria que estamos viviendo hoy no es a nivel de provincias sino de país. Hago un llamado a la reflexión somos Cuba, no jodan".

"No queremos nada gratis por favor, lo que queremos es trabajar y ser prósperos, es que es tan difícil de entender", dijo Maydevis Estrada.

Amarilis Herrera comentó que "como si esto nos resolviera el problema tan crítico de alimentación que tenemos. Esto es solo por dos, tres días y ya... ¿y luego qué hacemos? Mientras sigan haciendo medidas y más medidas a los campesinos y no se deje que hagan y produzcan como entiendan, sin tanto burocratismo... nunca vamos a salir adelante".

Varios cubanos se quejaron de que los módulos no llegan a Guantánamo, Villa Clara, Artemisa, Cienfuegos y otras provincias. En "Cienfuegos estamos desbordado de comida, no falta nada. Eso se lo donamos a los habaneros", señaló de forma irónica Diana Gutiérrez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar