Quedan suspendidos todos los vuelos American Airlines a Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

La compañía American Airlines dio a conocer hoy que detendrá sus vuelos a Venezuela por motivos de seguridad, después de que el sindicato de pilotos advirtiera a sus miembros que se negaran a operar en países inseguros.

Según reseña Perú21, “la aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami, pero informó que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros”.

“El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela. Daniel Carey señaló que el Departamento de Estado advirtió sobre el crimen y la detención de ciudadanos estadounidenses”, agregó el portal.

Por su parte, Estados Unidos retiró a sus últimos diplomáticos del país el jueves por la incertidumbre política.

"Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo", señaló en un comunicado la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15,000 pilotos de la compañía.

Fue entonces que la aerolínea estadounidense anunció la suspensión temporal de sus operaciones. "La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".

De acuerdo al portal citado, “American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar