American Airlines quiere cambiar uno de sus vuelos a La Habana

American Airlines quiere cambiar uno de sus vuelos a La Habana

Los representantes de la aerolínea American Airlines quieren realizar cambios en sus ofertas de vuelos a La Habana, Cuba, y lo gestionan a través del Departamento de Transporte de los EE. UU.

Según Biz Journals, “American Airlines Group, Inc. (NASDAQ: AAL) quiere dejar de volar su ruta de Charlotte a La Habana. Anteriormente dijo que el factor de carga para los vuelos de Charlotte a La Habana era inferior al 55 por ciento durante los primeros seis meses de este año”.

“En su lugar, quiere agregar otra ruta Miami-La Habana, donde ya opera un puñado de vuelos. Sin embargo, American está restringido a través de las reglas DoT de simplemente cambiar la ruta”, aseguró el portal.

“Esto se debe a que DoT quiere asegurarse de que varias ciudades de los Estados Unidos sirvan a la capital cubana, y no solo a Miami, donde vive la mayor población cubano-estadounidense de la nación”, explicó.

Asimismo, destacó que “después de haber sido rechazado la primera vez al intentar cambiar la regla, en otra presentación reglamentaria, American simplemente solicita que se le permita cambiar su ruta de Charlotte a Miami”.

“American ha regresado al Departamento con una solicitud sustancialmente idéntica para cambiar su frecuencia Charlotte-Havana a Miami-Havana”, dijo JetBlue Airways Corp. (NASDAQ: JBLU) en una presentación propia.