Alertan sobre peligroso juego de jóvenes cubanos en semáforos de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

Llegan las lluvias y comienza una peligrosa costumbre en las avenidas de La Habana que pone en riesgo la vida de las personas. Desde la capital alertan sobre el peligro que representa esta práctica de los adolescentes.

“Buenas tardes, en el semáforo del paso peatonal que hay en el Lido, Marianao y en el semáforo de 100 y 51, estos muchachos te esperan para engancharse de los carros, mi esposo tuvo que ir despacito hasta que ellos se soltaran porque son 2 y 3 en eso, te desgracian la vida en un momentico y lo más triste que quienes sufren la pérdida son las familias porque ellos es evidente que no quieren a nadie al comportarse así. Mucho ojo si algún chófer tiene que pasar por allí”, alerta una cubana.


En la imagen que comparte se ve a algunos adolescente y jóvenes, agarrados de la parte trasera de los vehículos para patinar o deslizarse.

“Lamentablemente es una mala costumbre que vuelve a la calle cada vez que llueve, más que diversión es un verdadero problema que lleva años denunciándose y las autoridades pertinentes no actúan para erradicarlo”, señala un ciudadano preocupado.

“Es una práctica que lleva rato ya, y cuando te bajas te desafían y faltan el respeto, lo mejor es que sucede a la vista de todos, por lo que debe ser de conocimiento de las autoridades y no hacen nada al respecto...ahora cuando haya un muerto entonces vienen los policías y los padres a querer moler al chofer”, alerta otro internauta.

Testigos denuncian que muchas veces no son siquiera tan niños los que se dedican a esta práctica.

“Hoy yo iba por Vía Blanca y Suchel y en el semáforo unos cuantos muchachos ya grandes salieron corriendo a engancharse en un camión de TRD”, advierten


Image

El problema tiene años sucediendo como recuerdan los usuarios del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

“Lamentablemente eso es ya algo común, y no es de ahora es de muchos años atrás los principales culpables son los padres, y después si pasa algo hablan hasta de Dios”, dice un cubano.

Otros hablan también del daño a los carros: “Luego, cuando llegues a tu destino, si no le causó daños a esos muchachos y aun conserva la matrícula del vehículo, puede darse por afortunado”.

“Fui testigo hace unos días estos bandidos enganchados a un carro por demás con pulóver en la cabeza para evitar ser reconocidos, eran como cuatro y producto de eso mismo ya le habían desprendido de un lado la parrilla del techo, es para ponerlos a todos al menos un año de castigo chapeando marabú”, añadió otra persona.

Mientras corren peligro choferes, peatones e irresponsables, los cubanos insisten en que la policía no toma cartas en el asunto.

“Y la policía dónde está, que se los lleven presos antes de que le desgracien la vida a otras personas ajenas a sus jueguitos, por así decirlo”, señala alguien.

“Y la policía: ahí bien, esperando que griten ‘Patria y Vida’ para salir como carniceros a dar palos y de esto ni se inmutan”, denuncian.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar