Cubita NOW

'¿Qué tiempo debemos esperar para ver las tiendas en CUC llenas de productos?’, pregunta cubano

Por Jorge Díaz - viernes 31 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Norlis González

Desde Cuba, este joven hace una pregunta al gobierno ‘¿Qué tiempo debemos esperar los cubanos de a pie para ver las tiendas de CUC llenas de productos al igual que las tiendas de USD?’.

El usuario que se identifica como Norlis González pide respuestas:

Buenas tardes familia. Hoy vengo hacer una de mis preguntas. ¿Qué tiempo debemos esperar los cubanos de a pie para ver las tiendas de CUC llenas de productos al igual que las tiendas de USD? Y por favor, midan sus respuestas. No me vayan a decir ahora que eso lleva un proceso y que es algo que ‘se logrará poco a poco’. Porque ustedes han demostrado una destreza fenomenal en este tema de abastecer tiendas en tiempo récord.

Otra pregunta. ¿Cuándo van a permitir la entrada de carne de cerdo y carnero a La Habana? Tienen bloqueadas todas las vías de acceso a la proteína, para que no quede más opción que comprar en las tiendas de ustedes. Entiendan de una vez que no todos tenemos acceso a la moneda fuerte y que todos tenemos derecho de alimentarnos como personas. ¡Abajo el perrito caliente!

Image

Desde la isla otro cubano denunció la falsedad del gobierno, desde donde aseguraron que mientras las tiendas en dólares venderían productos de gama media y alta, en los mercados en cuc, se mantendrían los artículos de primera necesidad.

"Aproveché que milagrosamente no había cola en el mercado TRD de 26 y 15 en El Vedado y entré a averiguar cuáles eran, y dispuesto a comprar algunos de los 47 "productos básicos" que la ministra de Comercio Interior aseguró que se venderían en este tipo de comercios. Aquí están todos los que encontré, son muy básicos, demasiado para mi gusto de hombre sin fe", dijo Jorge Gómez de Mello.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com