Cubita NOW

'¿Qué más podemos esperar?', advierte joven cubano ante arbitraria medida del régimen

Por Jorge Díaz - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: @CubaLiborio en Twitter

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera deja varias interrogantes a libre discusión tras conocer las nuevas medidas del gobierno cubano que impedirán temporalmente el depósito de dólares en efectivo en los bancos del país.

“¿Qué más podemos esperar de estos señores que juegan con nuestro país (porque es nuestro) como si fuera un tablero de Monopolio Caribeño? ¿Cuál es nuestro umbral del dolor?”, advierte el García Aguilera.

El cubano reclama también a los integrantes de la Asamblea Nacional que presuntamente representan al pueblo y que ninguno ha alzado su voz para criticar o cuestionar siquiera las decisiones del gobierno: ¿dónde está la Asamblea, para qué sirve, a qué dedica el tiempo libre? ¿Solo están ahí para responder con argumentos manidos una declaración de EUA o la Unión Europea? ¡La candela es aquí! ¿Dónde está el diputado o la diputada con la moral bien honda para rasgar su guayabera y alzar su voz en nuestro nombre? ¿Somos mercenarios todos los que ya entendimos que esta realidad lamentable hay que cambiarla? ¿Cuántos jóvenes más tienen que ir a la cárcel por el delito de haber perdido el miedo?


La sociedad civil cubana no para de manifestar su enojo ante las decisión arbitrarias del gobierno de la isla que lejos de plantear soluciones representan asfixia para los ciudadanos.

Para el guionista y director de cine cubano Carlos Lechuga, fue cinismo el anuncio del gobierno cubano la víspera expuesto como “nuevas medidas que son de interés para el pueblo”.

Tras conocer que se trata de otra acción para encarecer la vida del ciudadano común, el artista ha dejado a los funcionarios del régimen su apreciación de lo que realmente sería “el interés del pueblo”:

“Las únicas medidas que todos estamos esperando, los cubanos y las cubanas de a pie, de allá y de acá, son estas: Que ustedes van a dejar el gobierno y van a poner a un lado las guayaberas gordas esas y van a irse a trabajar de sol a sol al campo”, dice el joven cubano.


Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com