La única medida esperada por los cubanos es “que ustedes van a dejar el gobierno”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

Para el guionista y director de cine cubano Carlos Lechuga, fue cinismo el anuncio del gobierno cubano la víspera expuesto como “nuevas medidas que son de interés para el pueblo”.

También te puede interesar: 'El gobierno está transfiriendo parte del riesgo financiero del embargo a las familias cubanas', advierte economista

Tras conocer que se trata de otra acción para encarecer la vida del ciudadano común, el artista ha dejado a los funcionarios del régimen su apreciación de lo que realmente sería “el interés del pueblo”:

Las únicas medidas que todos estamos esperando, los cubanos y las cubanas de a pie, de allá y de acá, son estas:

Que ustedes van a dejar el gobierno y van a poner a un lado las guayaberas gordas esas y van a irse a trabajar de sol a sol al campo.

Que van a entregar todas las mansiones esas de la FMC, los hoteles de “lujo”, las casas del partido y se las van a entregar a los que tienen problema de la vivienda.

Que van a soltar a todos los presos políticos y van a permitir el ejercicio del disenso y la protesta pacífica.

Que van a acabar con la guerra económica que tienen contra su propio pueblo y van a dejar que la gente salga adelante sin ningún problema.

Que van a dejar el descaro disimulado con grandes “batallas” contra el imperialismo y van a dejar que cualquier tipo de ayuda o de moneda sirva para que los cubanos de aquí no pasen más hambre.

Que van a dejar que la isla se vuelva a llenar de jóvenes y van a retirar tanto policía y militar represor.

Que van a echarse a un lado a ver si nuestros padres y abuelos vuelven a recuperar un poco de la esperanza y la ilusión que entregaron a este sistema enfermo.

Dejen que la gente viva. Apártense, llevan 60 años echándola fula. Abajo el vampirismo. Gandios que son. Bajanda. No les dio la cuenta. Adiós.


Image




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar