Provincia cubana anuncia medidas ante aumento de casos de COVID

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de diciembre de 2021

Article feature image

A raíz del aumento de casos positivos a la COVID-19 en los últimos días y la presencia en 12 provincias de la variante Ómicron, Sancti Spíritus refuerza todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar una nueva ola en la provincia.

El doctor Manuel Rivero Avella, director de Salud en este territorio, dijo a la prensa oficialista que tras 16 semanas consecutivas con un descenso en el número de diagnosticados con el SARS-CoV-2, la situación epidemiológica ha empeorado en las jornadas precedentes, sobre todo en Cabaiguán y Fomento y, en menor medida, en la capital espirituana y Yaguajay.

A pesar de que la tasa de incidencia en la actualidad es de 10,9 confirmados por cada 100 mil habitantes, el directivo comentó que en cada uno de los municipios se analizan las capacidades necesarias para aislar a sospechosos, positivos y contactos de estos.

Asimismo, remarcó que la intención es dejar en el hogar la menor cantidad de pacientes posible, pues en otras ocasiones se ha violado lo dispuesto.

Por otro lado, el profesional de la salud señaló que también se organiza la pesquisa activa en zona de alto riesgo y, a pesar de que se avecinan días festivos, se acelera el proceso de vacunación masiva antiCOVID-19 con la dosis de refuerzo, pero puntualizó que lo más importante es respetar las medidas conocidas por toda la población -y ampliamente divulgadas tras casi dos años de convivir en la Isla con el nuevo coronavirus.

Por tal motivo, “se suspenden todos los bailables y demás actividades públicas que conlleven a las peligrosas concentraciones de personas y se prohíbe el funcionamiento de las discotecas”.

Sin embargo, aclaró que las cenas previstas en instituciones del Comercio, la Gastronomía o el Turismo, por ejemplo, y que ya están vendidas casi en su totalidad, se mantienen.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar