Cubita NOW

Protestas multitudinarias sin distanciamiento social podrían aumentar los contagios por coronavirus en EE.UU

Por Amanda Rivera - martes 2 de junio de 2020

Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd han sacudido al país. Algunas de estas derivaron enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y patrullas envueltas en llamas.


Expertos de la salud temen que estas protestas multitudinarias sin distanciamiento social podrían aumentar los contagios por coronavirus en EE.UU. Alertan que en estas manifestaciones en donde las personas caminan hombro con hombro, muchas de ellas sin mascarillas, y gritando y entonando consignas, pueden haber portadores asintomáticos del virus e infectar a otros.


“No hay duda de que, cuando hay cientos o miles de personas juntas una al lado de otra, cuando tenemos este virus en las calles... eso no es saludable”, dijo el gobernador de Maryland Larry Hogan el domingo al programa “State of the Union” de CNN. “En dos semanas, en todo Estados Unidos vamos a saber si esto desencadena un repunte en el número de casos o no”, agregó.


A medida que reabren más playas, iglesias, mezquitas, escuelas y negocios en todo el mundo, el súbito y multitudinario descontento en Estados Unidos está generando temores de que surjan nuevos brotes del coronavirus en un país con la mayor cifra de infecciones y decesos a nivel mundial.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com