Protestas en Baracoa tras nuevas medidas de Planificación Física

Protestas en Baracoa tras nuevas medidas de Planificación Física

Algunas personas del municipio de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, salieron a las calles a gritar su sentir tras las nuevas medidas de la Empresa de Planificación Física de la región que destruyen los escalones vecinales.

En cuanto los inspectores llegaron al lugar y los vecinos vieron cómo de ponían fin con un martillo a los escalones o muros que están en la acera, salieron de sus casas y no se callaron nada de lo que piensan.

Un video publicado en YouTube por Emilio Almaguer Cruz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), muestra a los funcionarios recorriendo las calles, al tiempo que se escucha como los afectados dicen: “Están buscando a ver a quién cogen”.

La idea estatal es destruir aquellos muros que impidan el paso peatonal, a pesar de que estén allí desde  la fundación de la ciudad de Baracoa, tal y como destacó Almaguer en el reporte.

Pero los más afectados son los adultos mayores. “Lo hacen con los postrados. Con los que no quieren, no se lo hacen”, dijo visiblemente molesto un vecino.

“El pueblo destruido y muerto de hambre pero no se preocupan por eso, pero por destruir a la gente si se preocupan, esa es la ciudad de Baracoa que tenemos”, agregó otra mucho más enfadada a la que se veía con dos ancianos, uno de ellos en silla de ruedas.

“Quien entre aquí, cojones, lo mato”, gritó otra anciana desde el portal de su casa, y al frente se veía un policía, al parecer, controlando la situación.

“No se compadecen de nadie, ni de la gente vieja”. “Están destrozando el concepto de Revolución, de justicia e igualdad. Ustedes no saben lo que es eso”, dijeron otros.