Protesta en Miami acaba con enfrentamiento entre exiliados y procastristas de Puentes de Amor

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de agosto de 2022

Article feature image

Una protesta realizada en Coral Gables este fin de semana acabó con el enfrentamiento entre un grupo de cubanos exiliados y varios integrantes del grupo procastrista Puentes de Amor, liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

El hecho, que ocurrió la víspera en la avenida 901 Ponce de Leon Boulevard (al lado del Boulevard en Antiquera Avenue), en el condado de Miami-Dade, quedó registrado en videos que llegan a las redes sociales.

Todo aconteció cuando las movilizaciones de ambos grupos coincidieron en el lugar en el que el grupo de Lazo pretendía reclamar el fin del bloqueo a Cuba donde los bandos se enfrentaron de manera verbal.

Los exiliados, que aprovecharon su manifestación para quemar una bandera del Movimiento 26 de julio, portaron carteles con mensajes contra el régimen de La Habana.

Mientras tanto, la caravana de Puentes de Amor reclamaba al gobierno de Estados Unidos el fin del embargo contra la dictadura.

Cuando se encontraron en el lugar, los exiliados dijeron que los simpatizantes del régimen defienden los intereses de un gobierno que reprime a su pueblo y reclamaron libertad para los presos políticos.

Ante los hechos, la propaganda del régimen cubano dijo que los exiliados, a quienes llamaron “odiadores”, “incitaron a la violencia contra la caravana”.

Cuando se inició el enfrentamiento, agentes de la policía, intervinieron y retiraron del sitio a representantes del exilio en Miami.

“¡Se armó la gorda en Miami! ¡Los odiadores atacan a la policía de Miami! Odiadores arrestados por incitar a la violencia contra manifestantes pacíficos de Puentes de Amor”, escribió Carlos Lazo en su perfil de Facebook.

“Ellos nos llaman terroristas por llevar a Cuba medicinas y leche en polvo para niños y ancianos, nos llaman terroristas por estar a favor de la reunificación familiar y los viajes a Cuba, y nosotros estamos a favor de los puentes de amor”, agregó el docente que impulsa campañas a favor de la dictadura cubana.


Lazo ha impulsado, además, campañas en contra del embargo, asegurando que se trata de una política “impráctica, porque no ha logrado los objetivos que persigue, es una política más que todo inhumana, porque se trata, básicamente, de crear dolor en la población, crear sufrimiento. Por eso debe ser cambiada totalmente. Creemos que los puentes de amor, las conversaciones y el entendimiento y las relaciones entre los pueblos, son lo que requieren estos tiempos y todos los tiempos”.

El profesor procastrista dice que más que activismo político, lo que él hace es un “activismo humano” que se le dificulta realizar en Estados Unidos.

“En mi caso es difícil, porque hay un grupo de personas, hay una política del gobierno americano, que genera millones de dólares a cierta gente que apoyan esa política, y hay una maquinaria de propaganda. Cualquier cosa que uno diga puede ser atacado, en el plano personal recibo amenazas de muerte, llamadas, acoso en las redes, personas que amenazan a mi familia y esto es exacerbado por personas que tienen el odio como arma y controlan medios de difusión”, dijo en 2021.


 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar