Prohíben reproducir música cubana en carros que transportan turistas, Luis A. responde

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

Al parecer, una nueva disposición ha entrado en vigor, y establece que no está permitido escuchar música cubana ni ver videoclips nacionales en los carros estatales que transportan a turistas.

La noticia, de la que se ha hecho eco Luis Alberto García Novoa, le ha generado molestias al actor, quien no tardó en reaccionar y dejar sus criterios sobre el tema en sus redes sociales:

“Si no es una patraña fabricada con toda la mala leche del mundo, aquí va lo que pienso de esta nueva maravilla: Prohibido poner música y videos clips CUBANOS en los vehículos estatales CUBANOS que llevan y traen turistas, según reza la circular de la foto, emitida por directivos CUBANOS de TRANSTUR”, dijo.

“La nota informativa CUBANA, que no sabemos si fue redactada durante una “nota colectiva” que agarraron dichos dirigentes, ¿es la mejor respuesta CUBANA que se les ocurre a estos CUBANOS?, porque así evaden pagar los derechos de autor que deberían y tendrían que pagar por ley a los músicos CUBANOS. Con el “melón” de TRANSTUR no se juega”, agregó.

“Ok. A partir de ahora, que los turistas vean y escuchen MTV ( robado) en las guaguas y taxis. Total... si ellos vienen aquí persiguiendo la música de sus países y no la cubana, verdad? Oh yeah !!!”, destacó.

“Propongo que, aprovechándose de las pésimas relaciones con los vecinos del norte revuelto y brutal a los que no habría que pagarles derechos algunos, TRANSTUR DE CUBA se “fache”, imprima y reparta las listas semanales de la Billboard y que venda a precios módicos la revista Rolling Stone a los turistas”, argumentó.

“También podría repartir unas memorias usb con joropos venezolanos a todos sus choferes estatales CUBANOS, para que el turista no sepa ni a qué parte de Latinoamérica ha venido a parar. Imagino las caras y estado de ánimo de tantos artistas que en tantos congresos han integrado la Comisión de Cultura y Turismo”, manifestó.

“¿Ven cuán fácil lo solucionaron los Chapucios de turno? ¡¡¡Con la cantidad de dinero que facturan!!! Multipliquen cantidad de turistas anuales por las tarifas de viajes en diferentes tipos de transporte a lo largo y ancho del territorio nacional y ya me dirán si tienen o no para pagar los derechos que con toda justicia les reclama la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical”, reseñó el intérprete actoral.

“Claro, estamos hablando de un país que no da precisamente el ejemplo en materia de respetar los derechos autorales y menos en pagarlos. A pesar de que algunas leyes en ese sentido están hechas y vigentes. Aquí el policía es retratado a medio metro de la persona que vende en la vía pública CDs y DVDs de cuánto existe en el mundo audiovisual. Extranjero y nacional”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar