Luis Alberto García sobre Tomás Piard: ‘fue alguien que amó intensamente EL CINE’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2019

Article feature image

El destacado actor cubano, Luis Alberto García Novoa, dedicó un sentido mensaje al cineasta cubano Tomás Piard, quien falleció hace pocas horas en La Habana a los 70 años de edad, víctima de un infarto.

“Sus películas no provocaban grandes filas en las salas cinematográficas. Complejas y herméticas. Unas más logradas que otras”, dijo García Novoa sobre Piard, cuyo deceso se conoció, de manera pública, recientemente.

“Pero fue alguien que amó intensamente EL CINE. Como muy pocos. Lo hizo con la industria, pero muchas veces a puro pulmón. TOMÁS PIARD”, concluyó en este sencillo, pero sentido homenaje.

Otros artistas también han manifestado su pesar en las redes sociales por la desaparición física de Piard. El editor Manuel Iglesias Pérez lo calificó como “maestro y amigo”. “Si a alguien le debo el cine es a él, desde aquellos días en su cine club Andrei Tarkovsky, del que salieron tantos talentos demostrados para la cultura cubana”, comentó.

“Lamentamos la pérdida de uno de los directores de cine cubano más consecuentes en la defensa del cine autoral, a pesar de las incomprensiones sobre su peculiarísimo estilo, su cuidadosa propuesta formal y su hermetismo y fuerza conceptual”, dijo, por su parte, La Muestra Joven.

“Piard fue uno de los pioneros del cine amateur cubano, como eran conocidos durante los años 70 y 80 aquellos realizadores que trabajaban fuera de los centros de producción estatales, y que no eran bien vistos por las autoridades”, reconoció Diario de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar